Terracalor sólo distribuye productos de calidad con la tecnología más eficiente y competitiva del mercado. Por ello, para la gama de geotermia confía en Ecoforest. ¿Cuáles son sus ventajas respecto al resto de bombas de calor del mercado?

valor-geotermia2

ECOFOREST FABRICA BOMBAS DE CALOR GEOTÉRMICAS CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Ecoforest amplía su gama de equipos para el uso de energías renovables con la fabricación de bombas de calor geotérmicas con toda la tecnología de vanguardia disponible.

TECNOLOGÍA INVERTER

Su incorporación en las bombas geotérmicas Ecoforest constituye un gran avance respecto a las bombas geotérmicas disponibles en el mercado, ya que reduce los costes de la instalación y de su operación.

CLIMATIZACIÓN INTEGRAL

Las bombas de calor Ecoforest permiten satisfacer las necesidades de calefacción, A.C.S. y aire acondicionado en verano mediante inversión de ciclo.

INSTALACIÓN RÁ́PIDA Y SENCILLA

En apenas un par de días la bomba de calor estará instalada y lista para proporcionar calefacción, A.C.S. y refrigeración a su hogar.

MANTENIMIENTO MÍNIMO Y LARGA VIDA Ú́TIL

Desde el momento de su instalación tan sólo tendrá que preocuparse de disfrutar de un ambiente confortable en su casa durante todo el año.

CAMBIE SU CALDERA DE GAS OIL

Reducirá drásticamente (hasta un 80%) sus costes en calefacción y A.C.S. y además podrá disponer de aire acondicionado en verano.

Calderas de geotermia: Bombas Geotérmicas ecoGEO B y C

PRIMER FABRICANTE EUROPEO CON TECNOLOGÍA INVERTER COPELAND
Desarrollada específicamente para sus compresores Scroll, proporciona unos rendimientos insuperables y los convierte en los mejores del mercado.
Además permite obtener unas ventajas inalcanzables con las bombas de calor tradicionales.
- Instalaciones más compactas y económicas, ya que se puede prescindir de los depósitos de inercia.
- Menores consumos eléctricos.
- Mayor durabilidad y fiabilidad.

COMPRESORES SCROLL DE COPELAND
Especialmente diseñados para la tecnología Inverter proporcionan unos rendimientos muy superiores a los compresores tradicionales.

VÁLVULA DE EXPANSIÓN ELECTRÓNICA
Permiten un control mucho más preciso del caudal de refrigerante y un mejor aprovechamiento del evaporador contribuyendo a aumentar su eficiencia.

ALIMENTACIÓN MONOFÁSICA
El prestigioso AIT (Austrian Institute of Technology) ha certificado a nuestras bombas con el mayor COP existente en todo el mercado de bombas monofásicas. Por otro lado, se evita la necesidad de gestionar un nuevo contrato con la compañía eléctrica.

BOMBAS CIRCULADORAS DE VELOCIDAD VARIABLE Y ALTA EFICIENCIA (CLASE A)
Las bombas de circulación adaptan su velocidad a la demanda de calefacción o de refrigeración, consumiendo en todo momento exactamente lo necesario y garantizando la mayor eficiencia y al menor coste posible. Además su gran potencia hace que no sea necesario añadir costosas bombas auxiliares.

INTERCAMBIADORES DE PLACAS ASIMÉTRICOS ALFA LAVAL
Última evolución de los intercambiadores de placas, su diseño asimétrico y su innovador sistema Equalancer de distribución del refrigerante permiten un ahorro de hasta un 15% en la superficie de intercambio.

DEPÓSITO DE ACS DE ACERO INOXIDABLE Y 170 LITROS INTEGRADO
Incorpora un serpentín espiral fabricado también en acero inoxidable corrrugado y flexible, cuya gran superficie de contacto (2,2 m2) mejora la transmisión de calor y permite tiempos de calentamiento muy cortos.
Por otro lado los modelos básicos (sin depósito acumulador de ACS) incorporan la válvula de tres vías para la producción de calefacción/ACS.

FRÍO ACTIVO POR INVERSIÓN DE CICLO (MÓDULOS 3)
La incorporación de la válvula de 4 vías permite que calefacción y refrigeración puedan llevarse a cabo con el mismo equipo sin necesidad de instalar módulos adicionales externos que disminuyen la eficiencia y aumentan el coste de la instalación.

TECNOLOGÍA CHW (CLOSED HOT WATER PRODUCTION SYSTEM) PATENTADA (MÓDULOS 3)
Mediante la introducción de un tercer intercambiador (desrecalentador) y de un circuito independiente de ACS provisto de su propia bomba circuladora, esta tecnología totalmente innovadora permite la producción de calefacción/refrigeración y ACS de forma simultánea.

FRÍO PASIVO INTEGRADO (MÓDULOS 2)
La bomba de calor incorpora un tercer intercambiador y dos válvulas de 3 vías para la producción de frío pasivo, de forma que no es necesario añadir ningún otro elemento.

RECUPERACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL INVERTER
Proporciona una potencia adicional y gratuita que contribuye de manera decisiva a lograr los mayores COP’s alcanzados en bombas de calor.

SILENCIOSAS Y SIN VIBRACIONES
Su estructura especialmente diseñada para absorber todo tipo de vibraciones y los aislantes acústicos empleados dan como resultado un funcionamiento extremadamente silencioso.

REFRIGERANTE R410A
El mejor refrigerante para bombas de calor, de gran rendimiento y muy bajo impacto ambiental.

ARRANQUE SUAVE
Se evitan los picos de consumo característicos de las bombas tradicionales en las arrancadas del compresor.

VASOS DE EXPANSIÓN INTEGRADOS
Contribuye a una instalación más compacta y económica.

La revolución energética. Bomba de calor geotérmica ecoGEO solar

valor-geotermia-solar

 

La electrónica de potencia de nuestra Bomba de Calor ecoGEO SOLAR, ha sido diseñada con los componentes más avanzados del mercado:

1. Dispone de un software o modulo específico de gestión inteligente de la energía, que ofrece la más alta eficiencia y capacidad de sobretensión transitoria. Capaz de funcionar de forma simultánea con conexión a red eléctrica, con energía renovable, con generador, con carga de vehículo eléctrico, con almacenamiento de baterías para suministrar una fuente continúa de energía.

2. Incorpora un algoritmo dinámico de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), concebido para maximizar la obtención de energía del campo solar. No interrumpe el almacenamiento de energía para efectuar un barrido dela instalación solar fotovoltaica. Esta característica es beneficiosa en todo tipo de condiciones de luz, especialmente en áreas con nubosidad variable y condiciones solares que cambien rápidamente.

3. Producción máximo de corriente hasta los 45° C, sin disminución de la potencia por causas térmicas, debido al diseño de refrigeración de la electrónica de potencia altamente fiable.

4. Algoritmos de carga seleccionables de dos o tres etapas, con ecualización manual, para maximizar el rendimiento del sistema y prolongar la vida de las baterías en caso de una configuración del sistema con almacenamiento.

5. Pantalla táctil interactiva de alta resolución con sistema Scada y Servidor Web incorporado para configuración y supervisión del sistema.

6. Protección de las entradas contra sobretensiones y subtensiones, protección de las salidas contra sobreintensidades y protección contra realimentación (intensidad inversa). Protección integrada contra fallos a tierra del campo solar fotovoltaico.

7. El sistema incorpora un punto derecarga de vehículo eléctrico con los últimos estándares y tecnologías del sector. Nuestra electrónica de potencia dispone de subrutinas de funcionamiento para una gestión inteligente y sostenible de la carga del vehículo. Dispone de ajuste dinámico de velocidad de carga garantizando una utilización equilibrada del consumo de todo el sistema.