Asesoramiento

Uno de los valores de Terracalor es asesorar a nuestros clientes en la instalación y puesta en marcha de los sistemas de geotermia.

El éxito de los instaladores y profesionales que confían en nuestros productos es un objetivo estratégico para Terracalor, por ello, siempre encontrarán en nuestra empresa toda la información y el apoyo técnico que sean necesarios.

Terracalor organiza jornadas de formación para aquellos profesionales que aún no están experimentados en este tipo de instalaciones, asesorándoles y dando información con el fin de que estén capacitados para realizar un trabajo profesional que garantice al cliente un resultado óptimo.

Así mismo, ofrece todo el material necesario para la ejecución de una captación energética completa.

Si necesita contactar con una empresa de perforación, no dude en consultarnos y le pondremos en contacto con profesionales expertos.

Arquitectos y promotores

Hemos creado este apartado para asesorar a arquitectos y promotores en la inclusión de la geotermia en sus proyectos.
Tratamos de resolver aquellas dudas que puedan surgir a la hora de proyectar y aportar ideas que puedan potenciar sus diseños.

Nulo impacto visual.
Todos los elementos de la bomba de calor se encuentran enterrados o dentro del hogar, por lo que su impacto visual es nulo. La la libertad y pureza del diseño exterior es total pues no será preciso disponer de chimeneas, aires acondicionados y placas solares.

Ahorro de espacio.
La bomba de calor geotérmica puede instalarse en cualquier sitio: sótano, cuarto de máquinas, garaje e incluso en la cocina. Además, al tratarse de un sistema integral no será necesario disponer de un sistema de ventilación especial, ni reservar ningún espacio para el paso de la chimenea.

Sistema integral de climatización.
Las bombas de calor geotérmicas pueden proporcionar por sí solas calefacción en invierno, refrigeración en verano y A.C.S. durante todo el año, por lo que se consigue un sistema de climatización integral con una única instalación.

Seguridad.
El hecho de no necesitar gas, depósitos de gasóleo ni ninguna otra sustancia peligrosa, hace que desaparezca por completo el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos, como intoxicaciones, malos olores, contaminación o incluso explosiones causadas por posibles fugas. Tampoco produce ningún olor y sus niveles sonoro y de vibración son muy bajos.

Valor añadido.
Ofrecerán a sus clientes un sistema que le permitirá grandes ahorros en la factura energética y respetuoso con el medioambiente.
Respecto a su mantenimiento, es mínimo. Cualquier equipo expuesto a las condiciones climatológicas externas requiere de un mantenimiento especial (paneles solares, splits, etc.), además su vida útil es menor. En cambio, la bomba de calor Ecoforest se isntala en el interior de la vivienda o edificio por lo que no están expuestas a condiciones difíciles de trabajo.

La mejor energía renovable.
Para poder sustituir los paneles solares de una instalación, el CTE y el RITE exigen dos condiciones:

1. Menor consumo energético.
2. Menores emisiones de CO2.

Cuando se instala una bomba de calor Ecoforest, ambas condiciones se cumplen ampliamente, ya que el consumo energético se ve disminuido en más el 75% con respecto a sistemas convencionales, y las emisiones de CO2 se reducen en cerca del 50%.
Tenemos a su disposición el estudio comparativo entre sistemas convencionales y el sistema geotérmico para que lo presente como anexo a su proyecto.